Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista; es decir se trata de un trabajo inédito.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • Las URL que proporciono para las referencias electrónicas están debidamente habilitadas y remiten al documento consultado.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final, especificando la fuente que le corresponde.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Author Guidelines

NORMAS EDITORIALES

  1. Se admitirán colaboraciones originales e inéditas, que no se encuentren en postulación con otra revista. Los autores no podrán postular dos artículos en la misma edición ni hacer envío de artículos en dos ediciones consecutivas.
  2. Los autores deberán realizar dos envíos de su artículo: el primero con todos los datos del autor o autores y la segunda completamente anónima para la evaluación. Cada artículo no deberá de exceder 24 cuartillas (salvo casos justificados como en el caso del uso fotográfico). Deberán enviarse en documento WORD a horizontes@cuaad.udg.mx especificando la sección en la que se está postulando (revisar las líneas temáticas). El artículo deberá de contener:
  • Título del artículo en español e inglés
  • Nombre completo del autor o autores (en nota al pie deberá de escribir su curriculum anexando también su ORCID)
  • Debajo del nombre, deberá colocar su correo electrónico
  • Resumen tanto en español como en inglés. El resumen no deberá tener más de 200 palabras y debe expresar claramente su artículo
  • Palabras claves, tanto en español como en inglés, y no deberá contener más de seis palabras claves
  • Desarrollo del artículo
  • Conclusiones del artículo
  • Referencias
    NOTA: El sistema de citación es APA séptima edición
  1. Todos los artículos que incluyan imágenes, fotografías, dibujos, etc., deberá colocar a pie de cada imagen la fuente correspondiente, así como la colocación continua del número de imagen, fotografía o dibujo: Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3, etc.

Los artículos que no cumplan con estos requerimientos no podrán ser admitidos.

  1. Todas las colaboraciones recibidas, serán sometidas a un proceso de revisión inicial para verificar que cumplan con los requisitos, así como la evaluación del Comité de Dictaminadores (evaluación con modalidad par doble ciego) a fin de determinar la viabilidad de la publicación del mismo.
  2. Los autores no pueden publicar dos artículos simultáneos en la misma revista ni dos artículos consecutivos.

Artículos de investigación

En esta sección se abordan temas relacionados a la gestión cultural desde una perspectiva interdisciplinaria; desde sus procesos, metodologías y prácticas en diferentes contextos. Se busca fomentar el diálogo y la reflexión teórica sobre temas como la planeación de proyectos, las políticas culturales, patrimonio material e inmaterial, identidad cultural, formación de públicos, diversidad cultural, etc.  Esta sección está dirigida a estudiantes, egresados, investigadores, docentes, gestores culturales y a publico en general interesado en el campo.

Ensayos

En esta sección se busca que el autor exponga y analice un tema desde un punto de vista personal, pero siempre apoyándose en argumentos y reflexiones. Este texto deberá reflejar la opinión y la perspectiva del autor sobre un tema en específico. 

Reseñas

En esta sección se comparten reseñas de obras artísticas, libros, exposiciones de arte, obras musicales de los autores que deseen participar. Tiene un formato más libre y busca dar una opinión formal y académica de la obra. 

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.