Reglamento interno
REGLAMENTO INTERNO
- Todas las publicaciones y artículos de la revista pasarán a formar parte de su patrimonio.
- Toda obra publicada en la revista será sometida a valoración de algún miembro del Consejo Editorial y de algún miembro del Consejo Científico para su aprobación. De manera inmediata, cada trabajo será revisado por el director de la Revista, quien decidirá si el trabajo será publicado o no.
- La línea editorial de la revista corresponde a la cultura, gestión cultural, políticas culturales, patrimonio material e inmaterial, diversidad cultural, letras y literatura, así como cualquier área relacionada a las artes, pero siempre temas pertinentes y originales.
- El equipo editorial es responsable de los procesos necesarios para la aparición semestral y el diseño de la revista. Su papel es esencial para impulsar, organizar, coordinar y completas las tareas relacionadas con la recepción de artículos hasta su publicación.
- Las funciones del equipo editorial van desde promocionar la revista entre profesionales del campo, la academia universitaria, bibliotecas e instituciones a fines al tema cultural.
- El editor de la revista podrá modificar su composición en la medida en que se le considere necesario.
- Las funciones del equipo editorial van desde la elección de temas, buscar y seleccionar autores y coordinar cada número de la revista. A su vez, podrán determinar los artículos a publicar y a no publicar en base a los informes del director de la revista.
- Se realizarán de manera obligada dos juntas ordinarias para elaborar el plan de trabajo de la revista; así como sesiones extraordinarias si se requiere.
- Para cada autor, siempre se tendrá que realizar la firma de carta de cesión de derechos o bien, una carta de licencia de uso de la obra literaria, según las necesidades de la revista y los términos acordados en juntas. Sin la firma de dicha carta, el artículo no podrá ser publicado.
- Cualquier comentario por parte de revisores de textos, director o editor de la revista, debe de realizarse siempre de una manera constructiva y respetuosa.